calvillo.jpg

Se localiza a una distancia de 59 km de la ciudad capital del estado, 1 hora aproximadamente de camino en automóvil de la ciudad de Aguascalientes. Recibe su nombre debido a que Don José Calvillo, dueño de la Hacienda San Nicolás, hizo una donación de tierra para la fundación del pueblo. Recibe reconocimiento como Pueblo Mágico en noviembre de 2012, convirtiéndolo en uno de los 68 Pueblos Mágicos de México y el segundo en Aguascalientes. 

Calvillo es conocido como productor de guayaba. Por medio del Guayequito (tranvía turístico del municipio) se puede realizar el recorrido a través de la ruta de la guayaba. 

Uno de sus festejos más significativos es la “Feria de la Guayaba” que se festeja los primeros quince días del mes de diciembre, siendo el día principal el 12 de diciembre. En esta feria se realizan diversos eventos artísticos, musicales y culturales, aquí también podremos encontrar todos los productos que se realizan con guayaba en Calvillo, como pasteles, mermeladas, licores, dulces, entre otros.

En Calvillo hay mucho por visitar y conocer, cuenta con spas, temascales, balnearios, cabañas, hermosas iglesias, mercado de artesanías y deshilados, presas, cantinas donde encuentras las famosas bombas de calvillo y mucho más por hacer.